Alex Morgan, la legendaria delantera de la selección de Estados Unidos, anunció este jueves su retirada del fútbol profesional y que disputará su último partido este domingo con sus San Diego Wave en la NWSL.
Morgan, de 35 años, fue doble campeona del mundo en la selección estadounidense, con la que marcó 123 goles y dio 53 asistencias.
La delantera de las Wave fue una de las grandes protagonistas del ciclo dorado de Estados Unidos junto a Megan Rapinoe, quien se retiró del fútbol en 2023.
“He crecido en este equipo, fue mucho más que fútbol. Se trató de las amistades y del enorme respeto y apoyo entre nosotras, el trabajo para impulsar las inversiones globales en el deporte femenino, y los momentos clave de éxito dentro y fuera del campo”, dijo Morgan en declaraciones publicadas por la Federación de Fútbol de Estados Unidos.
“Estoy increíblemente honrada por haber representado este escudo durante 15 años”, añadió.
Alex Morgan, una despedida inesperada
México vence a Australia en Mundial Sub 20 Femenil
Morgan jugó 22 partidos en los Mundiales y se coronó campeona en 2015 y 2019. Ganó además el oro olímpico en Londres 2012.
La estadounidense anunció este mismo jueves que está embarazada y que será madre por segunda vez.
Su último partido será este domingo con las Wave contra las North Carolina Courage.
Morgan fue miembro de los equipos de EE. UU. ganadores de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2015 y 2019.
“Crecí en este equipo, era mucho más que fútbol”, dijo Morgan en un comunicado a través de la
Federación de Fútbol de Estados Unidos .
El legado de Morgan se va apagando poco a poco. La de California puede presumir, eso sí, de tener uno de los palmarés más abultados de la historia: dos Mundiales, un Oro en los JJOO o una Champions. De haber quitado tubúes, y romper barreras infranqueables. Algo que perdurará en el tiempo.
AJFD-LP