Redacción Enfoque
México.- Aeroméxico anunció este miércoles que negocia el contrato colectivo de trabajo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que ha emplazado a una huelga para el próximo 1 de octubre.
“Hemos expresado claramente a la dirigencia sindical el firme compromiso de fortalecer el contrato colectivo de los pilotos de Aeroméxico para que continúen siendo los mejor remunerados, con los mejores beneficios y crecimiento profesional en la industria aérea del país”, afirmó la empresa de transporte en un comunicado.
Por su parte, pilotos sindicalizados se manifestaban en el Paseo de la Reforma, la principal avenida de Ciudad de México, donde exigieron un incremento salarial, aunque sin precisar cuál es el aumento exacto esperado.
A pesar de la protesta y el posible paro, la compañía reiteró su mejor disposición para continuar dialogando y trabajando todos los días para lograr una satisfactoria revisión del contrato colectivo con ASPA, y aseguró que mantiene la confianza de que las mesas de negociación que el día de hoy se celebren se logren acuerdos definitivos.
SC/