Gerardo Cedillo, enviado
Coahuila.- La precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez aclaró que no comparte la visión política de Javier Milei y que no es, ni simpatizantes con la ultraderecha.
Entrevistada en Ciudad Juárez donde arrancó su precampaña presidencial, salió al paso de las críticas por el tuit en el que felicito al ganador de la elección en Argentina.
“A ver, todo mundo sabe que yo no soy de extrema derecha. Todo mundo sabe que soy una mujer de libertades. De hecho, la 4T se la vive atacándome por estas posturas. Yo lo que reconozco es, que en Argentina ganó la democracia. Y en Argentina no se anduvieron con rodeos y el partido en el poder reconoció la derrota. La amplia participación ciudadana en Argentina hizo que el partido oficialista se vaya”.
Xóchitl Gálvez recordó que en las últimas 16 elecciones que ha habido en América, 15 han sido ganadas por la oposición.
“Así es que el oficialismo va a empezar a temblar también aquí en México, porque también aquí habrá una gran participación y ojalá tengan la vocación democrática que tuvo en Argentina”.
Tajante señaló que “No comparto con Milei sus puntos de vista y eso lo dejo clarísimo. Pero sí reconozco que ganó con un triunfo democrático”. Sobre el amago del PRD de romper el Frente Amplio por México, la precandidata dijo que están en pláticas con ese partido y confió que ese diferendo se resolverá.
“Yo espero que sí, porque lo que nos une es más importante que lo que nos divide. Nos une el amor por México, nos une, resolver los graves problemas que tiene México”. Finalizó
También su coordinador de campaña, Santiago Creel Miranda aseguró que las inquietudes del PRD sobre el reparto de candidaturas al Senado y diputados se resolverá y la coalición seguirá firme y apoyando a Xóchitl Gálvez.
JJ