México.- El Secretario de Turismo del estado de Guanajuato Juan José Álvarez Brunel, destacó que se trabaja para atender el tema de seguridad lo que se refleja en los números que registra la entidad.
Resaltó que el rubro turístico avanza y el estado espera cerrar el año con más de 21 millones de visitantes y una derrama económica de 44 mil millones de pesos.
Álvarez Brunel dijo que, sin negar el problema provocado por grupos delictivos en el estado, los paseantes pueden recorrer los distintos puntos de recreo con seguridad atendidos por la Policía turística.
“Particularmente a través de la Policía Turística se implementa esta presencia para la atención al turista con un uniforme diferenciado y patrullas de la misma corporación”, señaló.
El titular de turismo de Guanajuato insistió en que de manera coordinada con el gobierno federal se han realizado operativos para lograr detenciones muy importantes de integrantes del crimen organizado.
“Sin duda alguna el crimen organizado es el principal causante de lo que está sucediendo en términos violentos en el estado. Pero si checamos los reportes del Secretariado Nacional de Seguridad Pública podemos encontrar que las cifras de homicidios, de robo a casa habitación, de robo de vehículos y de diferentes ámbitos están a la baja”, puntualizó.
En conferencia de prensa Juan José Álvarez Brunel anunció la realización de distintos eventos en el estado de Guanajuato cómo:
- Navidad en el Parque Guanajuato del 18 al 8 de enero.
- El 10 Encuentro de Cocineras Tradicionales en el Parque Guanajuato Bicentenario del 26 y 27 de noviembre.
- Luztopía en el Parque Ecológico Explora de León del 1 al 8 de enero.
- Feria Estatal de León del 13 de enero al 7 de febrero.
FF









