Ginebra.- Este jueves, la Organización Mundial de la Salud advirtió que debido a la pandemia de COVID 19 y los confinamientos, la tuberculosis está volviendo a propagarse por todo el mundo por primera vez en 20 años.
La OMS dijo que esto se debe a que se limitaron las pruebas de detección y el acceso a tratamientos.
Durante 2021, 10.6 millones de personas se enfermaron de tuberculosis en el mundo, detalló la OMS en su informe anual, registrando un aumento del 4.5% en un año.
Destacó que la tasa de incidencia de la enfermedad por cada 100 mil habitantes aumentó 3.6% entre 2020 y 2021, luego de disminuir cerca del 2% por año durante gran parte de estos últimos 20 años.
FF









