México.- Como parte de las actividades realizadas en el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas, encaminadas en el reconocimiento de los poetas y autores en lenguas originarias, se llevará a cabo una lectura de poesía y cuentos en mazateco y castellano con la participación de la poeta Gloria Martínez Carrera y la actriz Ángeles Marín. El objetivo de estos ciclos es resaltar la riqueza de las lenguas indígenas, su promoción y la poesía en voz de sus autores.
En esta ocasión, la sede será el Mercado de Jamaica, uno de los espacios emblemáticos de la Ciudad de México y que cuenta con hablantes en diferentes lenguas indígenas como el náhuatl y el mazateco alto. “¡Leo… luego existo!”, está dirigido a público mayor de 15 años, personas adultas y adultas mayores.
Actividad en la cual actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social leen en voz alta textos de diversas autoras y autores, preferentemente nacionales, en un acercamiento eficaz entre el público y quien lee, en una búsqueda de la motivación que impulse a ese posible lector a adentrarse en el mundo de la literatura.
Esta actividad es gratuita. Se contará con la participación de Luis Javier Gómez Rosas, intérprete independiente de Lengua de Señas Mexicana, para las personas sordas o con debilidad auditiva que requieran apoyo. La cita es este sábado 8 de octubre, a las 12 h en el Mercado de Jamaica. La entrada es libre.









