México.- Al advertir que solo sus militantes determinan las decisiones del PRI, el presidente este partido, Alejandro Moreno Cárdenas, enfatizó que la propuesta priísta de prorrogar cuatro años más la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, es por convicción y congruencia y aclaró a PAN y PRD que nadie ajeno puede condicionarlos.
En conferencia de prensa, en la sede del tricolor, Alito advirtió que el PRI es aliancista, fue el promotor de la coalición “Va por México”, pero también tiene una agenda propia en favor de la gente y de las instituciones. Por eso reiteró que un marco de respeto y civilidad, las decisiones en el PRI, “que quede claro, las determinan las y los priístas de todo México”.
Sobre el futuro de alianza con el PAN y el PRD, Alito Moreno sostuvo que el PRI está listo “para continuar construyendo lo mejor para el país y para todas las y los mexicanos.
“El PRI es un partido donde ha prevalecido la unidad y la construcción de acuerdos hacia el interior de sus filas y ante el pueblo de México”, pero advirtió que “somos un partido de principios que no son negociables y menos pueden ser condicionados, formamos parte de una cultura de trabajo y de esfuerzo con millones de mujeres y hombres adultos jóvenes que han dado nuestra fuerza y que han dado todo por más de 90 años en nuestro partido”.
Nosotros seguiremos luchando a favor de las instituciones, a favor de la democracia y a favor de construir lo mejor para nuestra gente”, remarcó el ex gobernador de Campeche. En la rueda de prensa, que se retrasó casi una hora debido al sismo registrado la tarde de este lunes, Moreno Cárdenas sostuvo que el PRI siempre ha estado del lado de los intereses de los mexicanos y de las instituciones que ellos mismos han construido o ayudado a construir, por lo que la propuesta de extender el plazo a las fuerzas armadas es congruente a su postura en contra de la militarización y en favor de la seguridad de las familias.
JJ









