México.- Todo listo para la celebración del día del padre el próximo domingo, reveló la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México, misma que estimó que las ventas tanto en productos y servicios podrían alcanzar los 2 mil 137 millones de pesos, cifra que representa un 11 por ciento más comparado con el 2021, pese a ello de alcanzarse esa cifra, todavía estaría 33.5 por ciento por debajo de lo que se comercializó en el 2019, antes de la llegada de la pandemia. José de Jesús Rodríguez, presidente del sector organizado, indicó que esta celebración, se realizará en un escenario de incertidumbre económica, disminución del optimismo en los consumidores mexicanos por la alta inflación, así como por el repunte de casos en la llamada quinta ola de COVID19.
“La celebración representará un impacto positivo principalmente en las ventas de accesorios personales, relojes, lociones, corbatas, artículos de piel, carteras, calzado, cinturones, restaurantes y comida para llevar así, como ropa, telefonía móvil videojuegos, vinos y licores, por lo que se esperan ventas para el comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México por 2 mil 137 millones de pesos, 11 por ciento más en comparación con los festejos del 2021; sin embargo, aun el 33.5 por ciento por ciento por debajo de las ventas del 2019”
El líder del sector terciario en la capital del país, apuntó que la tasa de participación del comercio electrónico en estos festejos, rondará alrededor del 30 por ciento, refirió con datos del INEGI, que en la Ciudad de México, habitan más de 1 millón 670 mil padres de familia, apuntó que el gasto estimado del día del padre, oscilará entre los 600 a los mil 200 pesos.
JJ









