Ciudad de México.- Diputados panistas en el Congreso capitalino presentaron una iniciativa para evitar que se clasifiquen como reservadas, las investigaciones periciales donde haya víctimas por negligencia u omisiones de servidores públicos de la Ciudad.
En tribuna el diputado panista Federico Döring señaló que esta legislación daría garantía para que nunca más exista un gobierno en la Ciudad que tenga que esconder información relativa a hechos lamentables como el desplome en la Línea 12 del Metro.
“Esta iniciativa es la garantía de que nunca más exista un gobierno en esta Ciudad que tenga el síndrome del avestruz. No queremos otro gobierno que trate de esconder la realidad debajo de un tapete, no queremos un gobierno que trate de esconder la cara y su responsabilidad como el avestruz enterrándola en el suelo”, expuso.
La legislación contempla reformas a los artículos 185 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas; y 55 de la Ley de Víctimas de la Ciudad de México en materia de impedimento a la prohibición de reserva de información tratándose de investigaciones periciales de las que se desprenda la probable comisión de delitos por parte de servidores públicos.
La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Transparencia y de Víctimas.
FF









