jueves,4 junio, 2026
Programación
Enfoque 2025
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Enfoque 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio México

Al presidente López Obrador aún le queda mucho camino por delante; firme el proyecto de la 4T: Ignacio Mier

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

México.- El próximo 1 de diciembre se cumplen tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda México ha experimentado cambios importantes; se han superado etapas lamentables de crisis, corrupción y despojo de los bienes nacionales, pero ante todo eso, “hoy en nuestro país sigue muy vigente el proyecto de la Cuarta Transformación”, afirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

El legislador poblano argumentó que no ha sido fácil este camino, ya que la oposición, como es su costumbre, se aferra a sus privilegios e intenta manipular al pueblo, sin embargo, “los tiempos son diferentes y a este proyecto transformador ya nadie lo detiene”.

Asimismo, consideró que el Grupo Parlamentario de Morena ha estado a la altura de este gran desafío y tan sólo desde el inicio de esta Legislatura, hace casi tres meses, hoy entregamos buenas cuentas con la aprobación de las leyes secundarias para la revocación de mandato, para el juicio político y la declaración de procedencia.

“Dejamos testimonio de una de las luchas más importantes que ha librado el pueblo de México para combatir la impunidad y la corrupción, quitándole el fuero constitucional a dos legisladores y dejar claro, dar certeza jurídica, que los fiscales en nuestro país en los estados, carecen del fuero constitucional”, agregó.

Además, con el apoyo de los partidos que integran la Coalición Juntos Hacemos Historia, se logró la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Asimismo, se aprobaron nombramientos de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre ellos al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, que permitirá al país continuar con su lucha contra la corrupción y la opacidad.

“Con la congruencia que nos caracteriza y el trabajo a favor de México, los partidos aliados hemos sido un elemento fundamental para el trabajo que encabeza nuestro presidente”, indicó Ignacio Mier.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador es un líder indiscutible del Movimiento de Regeneración Nacional, compañero de partido, pero sobre todo compañero de un proyecto para transformar la vida pública en México y garantizar mejores condiciones de vida para los mexicanos”, manifestó.

Mier Velazco señaló que aún queda por delante mucho camino para fortalecer los cimientos de la Cuarta Transformación y en ese sentido las y los legisladores estarán siempre trabajando de la mano con el gobierno de México.

Mencionó que en esta semana, en la Cámara de Diputados se abordará el proyecto para desarrollar los debates y parlamento abierto para la reforma eléctrica, que es una de las reformas constitucionales importantes que faltan por aprobar en el proyecto transformador del presidente López Obrador,

“Hay muchos motivos para celebrar este tercer año de gobierno del presidente de México, ya prácticamente se ha desahogado el 90 por ciento de la agenda de la Cuarta Transformación, faltan tres reformas y el Grupo Parlamentario de Morena está listo para sacarlas adelante”, expuso el diputado Ignacio Mier Velazco.

FF

Etiquetas: andres manuel lopez obradorIgnacio Mier

Noticias Relacionadas

México reiteró su postura de apoyar al pueblo cubano pese al bloqueo económico
México

Claudia Sheinbaum respalda llamado de López Obrador para apoyar a Cuba

15/03/2026
Ignacio Mier, coordinador de Morena en el Senado, durante conferencia de prensa
México

Ignacio Mier da por cerrado el Salón de Belleza

16/02/2026
Salón de belleza en el segundo piso del Hemiciclo, que permanecerá cerrado por falta de claridad en su reapertura
México

Senado suspende servicio de salón de belleza tras polémica

09/02/2026
Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas cuenta con amplio consenso y no prevé cambios sustanciales
México

Destaca Ignacio Mier amplio consenso con sectores productivos para aprobar reforma laboral de 40 horas

04/02/2026
Ricardo Monreal anunció coordinación legislativa con Ignacio Mier al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso
México

“Habrá trabajo conjunto con Ignacio Mier para apoyar iniciativas presidenciales”: Ricardo Monreal

01/02/2026

Últimas Noticias

Escúchanos en el 100.1 FM y 1000 AM | enfoquenoticias.com.mx | YouTube | y App

Resaltan cooperación de Sheinbaum

03/06/2026
Se va Jardine y llega…

Se va Jardine y llega…

03/06/2026
Tijuana, Curitiba, Medellín y Santiago de Chile ganan los Latam Smart City Awards 2026

Tijuana, Curitiba, Medellín y Santiago de Chile ganan los Latam Smart City Awards 2026

03/06/2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2025 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones