México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México contará 500 médicos cubanos, con el objetivo de enfrentar el déficit de especialistas que padece el país.
“Por eso esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando, para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la Salud, atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social”.
Tras concluir su gira por algunos países de Centroamérica, el mandatario señaló que, como parte del Convenio para la Salud, acordado con el gobierno de Cuba, se tiene previsto que estudiantes de medicina puedan ir a fortalecer aprendizajes a la isla.
Durante su conferencia matutina, explicó que, para lograrlo, su administración planea otorgar becas a estudiantes de Medicina que busquen estudiar o hacer una especialidad en la isla.
FF









