La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que debido a que continúan las condiciones atmosféricas adversas en la Zona Metropolitana del Valle de México, se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental, además de que prevé para el día de mañana condiciones adversas para la dispersión del ozono.
El organismo destaco que la concentración de ozono alcanzó un registró máximo de 154 ppb por la tarde, debido a que se mantuvo el sistema de alta presión sobre el centro del país, ocasionando poca ventilación en el Valle de México, alta radiación solar y temperaturas superiores a los 29°C que favorecieron la producción y acumulación del contaminante.
¿Qué vehículos no circulan?
Mañana miércoles 4 de mayo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
Por otro lado, la CAMe recomendó a la población evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Además, suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas en el mismo horario.









