Ciudad de México, 5 de Agosto.- La Lotería Nacional presentó la serie de billetes «Leyendas del Futbol», para homenajear a 24 ex seleccionados nacionales.
Dicho reconocimiento es a ex jugadores que dejaron huella con la camiseta de México y ahora forman parte de un Sorteo Superior dedicado a reconocer su legado.
La directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, encabezó la presentación junto con el titular de la CONADE, Rommel Pacheco.
También estuvieron la excoordinadora del Gobierno Federal para la Copa Mundial 2026, Gabriela Cuevas, y exfutbolistas como Francisco Javier «El Abuelo» Cruz, Fernando Quirarte, Félix Cruz, Ignacio Ambriz, Manuel Negrete y Óscar «Conejo» Pérez.
Salomón destacó que el reconocimiento adquiere un significado especial tras la Copa Mundial 2026 y ahora quedará inmortalizado.
“Es un homenaje nacional a futbolistas cuyo legado permanece vivo en la memoria de millones de mexicanas y mexicanos y que hoy también queda inmortalizado en la Lotería Nacional”, dijo Olivia Salomón.
Rommel Pacheco señaló que el valor del billete supera cualquier premio económico, pues representa una fuente de inspiración para niñas, niños y jóvenes que buscan cumplir sus sueños a través del deporte.
Por su parte, Gabriela Cuevas aseguró que México demostró su capacidad para organizar la Copa Mundial 2026 y afirmó que las figuras que aparecen en los cachitos deben motivar a las nuevas generaciones a atreverse a soñar.
Ex seleccionados son homenajeados por la Lotería Nacional
Fernando Quirarte, seleccionado en México 86, expresó que la pasada Copa del Mundo permitió demostrar la enorme pasión que México siente por este.
“Gracias por abrir este espacio para celebrar la historia del deporte mexicano y por recordarnos que las grandes historias también merecen quedar plasmadas en las instituciones que forman parte de la memoria de nuestro país”, añadió
Dijo que el reconocimiento es para quienes los impulsaron en sus carreras y quienes estuvieron a su lado por muchos años.
“Es para todas las personas que hicieron posible nuestras carreras, porque ningún futbolista llega solo; detrás de cada partido hubo padres que hicieron sacrificios, entrenadores que creyeron en nosotros, compañeros con quienes compartimos victorias y derrotas, y millones de aficionados que nos impulsaron con su pasión”, afirmó.
“El Abuelo” Cruz y “El Conejo” Pérez también se dijeron emocionados por el homenaje e invitaron a jóvenes y niños a luchar por sus sueños.
El Sorteo Superior No. 2893 ofrecerá un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa total de 51 millones de pesos.
La Lotería Nacional celebrará el sorteo el próximo 7 de agosto con una emisión de 2 millones 400 mil billetes distribuidos en todo el país.
ESM/Deportes/Amexi









