México.- El secretario de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Juan Pablo de Botton dio a conocer que el programa de Licencia Permanente concluirá de manera definitiva el próximo 31 de diciembre, por lo que llamó a la población a realizar el trámite antes de esa fecha.
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que el programa ha tenido una alta aceptación entre la ciudadanía y es que hasta ahora, se han emitido más de 2 millones de licencias permanentes.
Recursos de la Licencia Permanente financian proyectos de movilidad
De Botton explicó que el gobierno capitalino ha manejado de manera responsable los recursos obtenidos por este concepto, al tratarse de un ingreso extraordinario que, además de representar un beneficio para los automovilistas, permite financiar proyectos de movilidad.
Precisó que los recursos recaudados se destinan al fortalecimiento del transporte público, la seguridad vial, la infraestructura para la movilidad no motorizada y el transporte en bicicleta.
Recordó que la Licencia Permanente ofrece un doble beneficio a la ciudadanía, ya que evita la renovación periódica del documento y contribuye con recursos para mejorar la movilidad en la capital.
Finalmente, indicó que, salvo alguna situación extraordinaria, el programa concluirá al finalizar este año, por lo que recomendó a quienes aún no cuentan con su licencia permanente anticipar el trámite y no esperar a los últimos días de vigencia.
FF









