México.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a construir un frente de unidad en defensa de los mexicanos en Estados Unidos y aseguró que se trata de una estrategia para desviar la atención de los señalamientos contra integrantes de Morena.
PRI no respaldará el llamado a la unidad de Sheinbaum
México.- A través de un desplegado, Alejandro Moreno afirmó que el Partido Revolucionario Institucional no se sumará al llamado de la presidenta, al considerar que busca utilizar el tema migratorio como un distractor político.
El líder priista sostuvo que “no vamos a caer en este burdo intento de confundir y engañar a las y los mexicanos”, y calificó la convocatoria como “una manzana envenenada”.
Además, aseguró que la supuesta defensa de la soberanía nacional es una farsa para ocultar, dijo, la situación política que enfrenta el partido gobernante.
Alejandro Moreno acusa a Morena de abandonar a los migrantes
En su posicionamiento, el dirigente del PRI aseguró que Morena desmanteló durante los últimos años la política de atención a los mexicanos que viven en Estados Unidos, al reducir programas de apoyo, debilitar la red consular y eliminar mecanismos de protección.
Según Moreno Cárdenas, el gobierno federal ahora intenta utilizar políticamente a la comunidad migrante, mientras que el PRI, afirmó, ha respaldado históricamente sus derechos.
“El PRI siempre ha estado y siempre estará del lado de nuestras hermanas y hermanos migrantes“, señaló.
El líder del PRI vincula el llamado con investigaciones en Estados Unidos
Alejandro Moreno sostuvo que el verdadero objetivo del llamado presidencial sería construir un blindaje político frente a investigaciones que, aseguró, se desarrollan en Estados Unidos contra políticos vinculados a Morena.
En su mensaje mencionó a diversos funcionarios y gobernadores morenistas, además de señalar que existen investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el crimen organizado.
También afirmó que el fracaso en la renegociación del T-MEC sería consecuencia del deterioro del Estado de derecho y de la presencia del crimen organizado, según su postura.
PRI afirma que no pactará con Morena
El dirigente nacional del PRI reiteró que su partido no establecerá acuerdos políticos con Morena y aseguró que su compromiso permanece con la ciudadanía, los migrantes y las víctimas de la violencia.
Moreno Cárdenas también responsabilizó al gobierno federal del aumento del desplazamiento forzado por la inseguridad y sostuvo que el partido oficialista pretende utilizar el discurso de la unidad nacional para evitar el costo político de las investigaciones y cuestionamientos internacionales.
SC/









