Caracas.- La cifra de muertos por los terremotos de hace dos semanas en Venezuela subió este miércoles a 3 mil 811, mientras que la de heridos se mantuvo en 16 mil 740, según el balance oficial.
La cifra de heridos permanece sin cambios respecto al reporte del domingo, mientras que el número de fallecidos aumentó en 126 personas.
Casi 18 mil personas permanecen sin vivienda tras los terremotos
El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, indicó en una reunión con la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, que 17 mil 907 personas se encuentran sin vivienda tras el doble terremoto, mientras que la cifra de rescatados se mantiene en 6 mil 462 desde el pasado jueves.
Asimismo, informó que las autoridades han atendido a 86 mil 794 familias y distribuido 9 millones 603 mil kilogramos de alimentos.
Rodríguez señaló que 856 edificios resultaron afectados por los terremotos, de los cuales 190 colapsaron por completo.
Más de 4 mil rescatistas internacionales participan en las labores de emergencia
El legislador añadió que 4 mil 388 rescatistas internacionales trabajan en el país sudamericano junto con 30 mil 76 elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, policías nacionales, estatales y municipales, cuerpos de bomberos, Protección Civil y funcionarios desplegados en los campamentos transitorios.
Además, sostuvo que 28 mil 992 personas se han registrado como voluntarios para apoyar las labores de emergencia tras el doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5, ocurrido el pasado 24 de junio.
Este miércoles, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que al menos 16 mil 686 personas permanecen alojadas en 87 campamentos transitorios habilitados por el Gobierno venezolano.
Agencia EFE / jj









