México.- La colombiana Shakira y el nigeriano Burna Boy presentarán ‘Dai Dai’, la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en la ceremonia de inauguración que se realizará el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, informó este jueves la FIFA.
Un espectáculo con artistas internacionales y mexicanos
Shakira y Burna Boy encabezarán el espectáculo, que también contará con estrellas como Alejandro Fernández, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná y Tyla, artistas que darán vida al álbum oficial del Mundial de la FIFA 2026.
La canción oficial apoyará programas educativos para la niñez
La FIFA destacó que la promoción de esta canción será un importante impulso para sus programas de apoyo a la niñez en todo el mundo.
“Dai Dai figura como canción oficial de la justa mundialista que también apoya al Fondo de la FIFA y al Global Citizen para la Educación, una iniciativa que busca recaudar 100 millones de dólares al término del torneo, con lo cual se podrá proporcionar a niñas y niños de todo el mundo acceso al fútbol y a una educación de calidad”, informó la FIFA en un comunicado.
La inauguración comenzará antes del México vs Sudáfrica
La ceremonia de inauguración comenzará una hora y media antes del partido entre las selecciones de México y Sudáfrica.
México albergará la primera de las tres ceremonias de inauguración programadas para esta edición mundialista, en la que comparte sede con Estados Unidos y Canadá, países que también contarán con presentaciones de artistas de talla internacional.
Shakira suma su cuarta participación en una Copa del Mundo
Esta será la cuarta ocasión en que Shakira participe con canciones vinculadas a una Copa del Mundo.
En Alemania 2006 interpretó una versión de ‘Hips Don’t Lie – Bamboo’; en Sudáfrica 2010 conquistó al mundo con el icónico ‘Waka Waka’, mientras que en Brasil 2014 participó con ‘La La La’ durante la clausura realizada en el estadio Maracaná.
También estará presente en la final del Mundial 2026
Para el torneo de 2026, además de participar en la inauguración, Shakira también formará parte de la ceremonia de la gran final del Mundial, programada para el 19 de julio en el MetLife Stadium, ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey.
JJ









