México.- Una tarde de compras terminó en tragedia en Los Mochis luego de que un fuerte incendio consumiera parte de Plaza Fiesta Las Palmas, dejando como saldo al menos cinco personas fallecidas, varios lesionados y escenas de desesperación entre clientes y trabajadores que intentaban escapar del humo y las llamas.
El siniestro se registró la tarde del miércoles en uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad, ubicado sobre el bulevar Antonio Rosales y Río Fuerte, donde decenas de personas tuvieron que salir corriendo mientras elementos de emergencia arribaban al lugar para intentar controlar el fuego.
El vicefiscal zona norte, Jesús Serrano Castelo informó que hasta el momento se tienen confirmadas cuatro personas, y no se descarta a la quinta víctima por identificar, aunque advirtió que las labores periciales apenas comienzan.
“Se nos adelanta que viene en proceso uno más. No hay que todavía dar una conclusión porque va a ser un procesamiento muy prolongado”, declaró.
Identifican a víctimas del incendio en Plaza Fiesta Las Palmas
Entre las víctimas ya identificadas se encuentran Mirna Morales Gonzáles y Estefana Gonzales Parra, quienes habían acudido al lugar junto a José Jesús, esposo e hijo de las fallecidas, originarios del ejido Bajo Colectivo. El hombre logró sobrevivir pese a sufrir quemaduras en brazos, cuello y espalda.
“Ya me atendió la Cruz Roja, pero mi esposa y mi suegra están adentro”, expresó con desesperación mientras recibía atención médica en el exterior de la plaza, sin saber aún que ambas mujeres perderían la vida.
También fue identificada Rosa Amelia Bojórquez Rojo, de 66 años de edad y originaria de Los Mochis, quien había acudido a realizar compras a la tienda Coppel cuando quedó atrapada durante la emergencia.
Hasta el momento, la cuarta víctima mortal corresponde a un hombre cuya identidad aún no ha sido revelada oficialmente por las autoridades, mientras continúan los trabajos periciales y de reconocimiento.
La quinta víctima fue identificada como Marta Elena Bacasegua Aispuro, quien trabajaba como cajera en la tienda Ley. Además de las cinco víctimas mortales, fueron hospitalizadas 38 personas por quemaduras e intoxicación.
Bomberos y Protección Civil desplegaron operativo tras el incendio
El incendio provocó una intensa movilización de Bomberos de Los Mochis, Protección Civil, Cruz Roja, elementos de Seguridad Pública y corporaciones estatales, quienes trabajaron durante varias horas para sofocar las llamas y revisar distintas áreas del inmueble ante el temor de más personas atrapadas.
Videos compartidos en redes sociales mostraron enormes columnas de humo negro saliendo del centro comercial, mientras familias enteras corrían entre gritos y confusión tratando de ponerse a salvo.
Autoridades informaron que el fuego fue sofocado en gran parte durante la noche; sin embargo, las investigaciones continúan para determinar qué originó el incendio y si existían condiciones adecuadas de seguridad dentro del inmueble.
Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que desplegó una Misión ECO en el municipio de Ahome, Sinaloa, luego del incendio.
La tragedia ha causado conmoción en Los Mochis, donde ciudadanos han comenzado a expresar condolencias y solidaridad con las familias afectadas por uno de los incendios más impactantes registrados en la ciudad en los últimos años.
Redacción Sinaloa
FF









