México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, (PAN) emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma en materia de feminicidio, en el salón del Pleno, del Palacio Legislativo de San Lázaro. Esto ocurrió en el penúltimo día del periodo ordinario de sesiones que hoy miércoles clausurará sus trabajos ordinarios.
“Una vez realizado el cómputo de los votos aprobatorios de la mayoría de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, se emite el siguiente proyecto de declaratoria:
“El Congreso de la Unión, en uso de la facultad que le confiere el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, declara reformado el artículo 73, fracción XXI, inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de feminicidio. Se remite a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales”
Esta reforma de feminicidios se va del Senado a la presidenta Claudia Sheinbaum, para que sea ley una vez publicada en el Diario Oficial de la Federación. (DOF).
SC/








