México.- Este domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada encabezarán el Récord Guinness de la clase de futbol más grande del mundo, en el que se prevé la participación de más de 10 mil personas.
Brugada señaló que la Ciudad de México buscará hacer historia al formar parte de esta actividad deportiva masiva, en el marco de las actividades rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Marca actual del récord se logró en Estados Unidos
En su oportunidad, Ingrid Paola Rodríguez, representante del Récord Guinness en América Latina, refirió que la clase de futbol más grande del mundo es un récord que se logró, por primera vez con 956 personas en San José, California, en 2023, y después en junio de 2025 con mil 38 participantes en Seattle, en Estados Unidos, por lo que confió en que la Ciudad tendrá la capacidad de superar la marca.
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, apuntó que la Ciudad de México recibió 15 millones de turistas el año pasado, un millón más que en el 2024, además de 62 millones de visitantes extranjeros, por ello señaló que el Mundial es una oportunidad de promoción turística del país a nivel internacional.
¿Cómo será el registro?
Javier Peralta, titular de Indeporte, señaló que únicamente podrán participar en esta actividad quienes hayan acudido a dos entrenamientos presenciales en las alcaldías o Pilares.
Se les entregará un código para registrarse desde la página de Indeporte y posteriormente, los días 13 y 14 de marzo, los interesados recibirán un kit para su asistencia a la clase de futbol más grande del mundo, este domingo que arrancará a las 10:00 de la mañana.
FF









