México.- Conocida por su papel en “A Blast from the Past” (2025) y “Something Good Going On”. Azucena no inició su carrera directamente frente a las cámaras, sino en un recorrido lleno de esfuerzo, disciplina y constancia que la hicieron crecer y tener la fortaleza para encontrar su verdadero camino. Estudió y trabajó en turismo, como recepcionista, en servicio al cliente, tuvo una cafetería con su mamá, incluso consideró estudiar dermatología. No fue hasta que, a través de un anunció de una escuela de actuación en Los Ángeles, California que sintió que era su momento. Audicionó, trabajó arduamente, hizo entrevistas y, finalmente, en el 2023 se mudó a dicha ciudad para comenzar su preparación profesional en Stella Adler’s The Art of Acting Studio. Desde entonces, ha participado en producciones como Romeo y Julieta; Coriolanus; Julio César; Still life y Circle Mirror Transformation.
Creó su primer espectáculo en solitario, “Mil pesos”, una exploración íntima sobre María Félix, y recientemente escribió, produjo y actuó en “Any time and place”, obra seleccionada en el Festival Fringe de Hollywood 2025.
En la gran pantalla, su trabajo incluye cortometrajes como “She dreams on sunflowers”, dirigida por Lucas Frisbie; “Flores para vivir”, dirigida por Brenda Saucedo y “Custodial services”, que marcó su debut ante las cámaras en Estados Unidos.
Azucena sabe que el camino no es fácil, pero tiene muy claros sus obejtivos: “Eso es lo que quiero que el mundo sepa de mí: que me muestro plenamente, mantengo la curiosidad y acepto el viaje, sin importar los obstáculos”. Con dedicación, pasión y rigor, esta joven actriz mexicana continúa construyendo una carrera prometedora, demostrando que los sueños se alcanzan con perseverancia y amor por lo que se hace: “Quiero seguir creciendo actoralmente y comprendiéndome a mí misma. Y en medida que aprenda y crezca en conocimiento, poder ayudar a otros. A través del arte de la actuación, apoyar a comprender sus propias vidas”.
Rocío Hernández / JJ









