Redacción Deportes, 25 ene (AJGD).- Los Charros de Jalisco aprovecharon este sábado la solidez de su cuerpo de lanzadores y una ofensiva de 14 imparables para imponerse por 8-0 a los Tomateros de Culiacán, resultado con el que colocaron 3-0 a su favor la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico.
Luego de haber ganado los dos primeros encuentros como visitantes, la novena jalisciense se mostró agresiva desde el arranque del juego y prácticamente resolvió el duelo en la primera entrada, cuando armó un rally de cuatro carreras. La ofensiva incluyó sencillos de Michael Wielansky y Julián Ornelas, una base por bolas a Bligh Madris y un cuadrangular con casa llena de Connor Hollis.
El abridor de los Charros, Luis Rodríguez, tuvo una actuación dominante al mantener sin daño a los Tomateros durante poco más de cinco entradas, mientras que el bullpen completó el trabajo sin contratiempos, respaldado por el ataque de sus compañeros.
Charros a punto del bicampeonato
Jalisco amplió la ventaja en la cuarta entrada, cuando Reynaldo Rodríguez recibió base por bolas, avanzó con sencillo de Santiago Chávez y anotó tras un error del campocorto Luis Verdugo. En el quinto episodio, Hollis conectó sencillo, se robó la segunda y la tercera base, y timbró con una rola de Rodríguez para el 6-0. La pizarra se movió nuevamente en el sexto inning con una carrera impulsada por hit de Madris y en el séptimo con otra producida por imparable de Mateo Gil.
Connor Hollis fue la figura ofensiva del encuentro al irse de 3-3, incluyendo un Grand Slam, cuatro carreras producidas y dos anotadas. Por parte de los Tomateros, Fernando Villegas destacó al terminar de 3-2.
Luis Rodríguez se acreditó la victoria tras lanzar cinco entradas y un tercio, en las que permitió siete hits, no aceptó carreras y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Fineas Del Bonta Smith.
La Serie Final continuará mañana, cuando los Charros reciban nuevamente a los Tomateros en el cuarto juego. En caso de ganar, el equipo de Jalisco retendrá el campeonato; de lo contrario, la actividad se reanudará el lunes en el mismo escenario.
AJGD









