México.- Por segundo día consecutivo, agricultores de Sinaloa se apostaron en las inmediaciones de la garita Mariposa de Nogales, Arizona, en la frontera de Sonora, donde impiden el paso de camiones de carga con diversos productos de exportación.
Manifestación continuará por tres días, señalan líderes campesinos
El líder campesino de Sinaloa y vocero de los manifestantes en la frontera de Nogales, Martín Lim Cisneros, explicó que están preparados para permanecer por tres días en la manifestación.
Mencionó que han liberado el paso de camiones de carga hacia Estados Unidos a través de la garita Mariposa, en cuya entrada se encuentra el bloqueo del lado mexicano.
Productores de Sonora se suman a la protesta
Dijo que en la manifestación tienen el apoyo de productores de diversas regiones de Sonora como Caborca, San Luis Río Colorado, Cajeme, Hermosillo y Ures, entre otras regiones.
Lim Cisneros planteó que con estas acciones buscan precios justos para las cosechas y que, de no lograr acuerdos con las autoridades, el llamado a los productores sería dejar de sembrar.
Garita Lukeville reabre tras bloqueo previo
Por otra parte, la garita de Lukeville, Arizona, en la frontera de Sonoyta, Sonora, se reporta abierta a la circulación de todo tipo de vehículos, luego del bloqueo que realizaron ayer los productores agrícolas.
Se informa que el cruce internacional permanecerá libre este día, dependiendo del resultado de las negociaciones con autoridades federales respecto a sus peticiones.
Rosa Angélica Fimbres, Sonora
FF/LP









