México.- Este sábado, canales de baja presión en el sur y sureste del país, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, continuarán generando lluvias y chubascos en esas regiones, incluyendo la Península de Yucatán.
En contraste, en el resto del territorio nacional una circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá tiempo estable y escasa probabilidad de lluvia, lo que se traduce en cielos mayormente despejados y temperaturas cálidas durante el día.
Llega el frente frío número 13
Durante la noche de este sábado y las primeras horas del domingo, un nuevo frente frío (número 13) se aproximará al norte de la República Mexicana, impulsado por una masa de aire ártico.
Este sistema estará acompañado de una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará:
- 💨 Rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
- 🌡 Descenso marcado de las temperaturas en el norte y noreste del país.
Recomendaciones
Autoridades piden a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura y las condiciones de viento. Se recomienda abrigarse bien, proteger a niños y adultos mayores, y evitar exposición prolongada al frío.
SC/









