México.- Luego de las múltiples críticas por la decisión del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de trasladar vuelos de carga del AICM al AIFA, la mandataria Claudia Sheinbaum dijo que fue una decisión tomada con criterios técnicos y científicos, no políticos, para el beneficio del pueblo.
Ventajas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
La presidenta defendió al AIFA argumentando que la construcción del aeropuerto en Texcoco habría exacerbado las inundaciones en la zona metropolitana, mientras que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles costó menos y ayudará a mitigar estos problemas.
“¿Qué es lo que buscan con eso? Que yo los lea y diga, ay, sí, es cierto, yo creo que me tengo que deslindar, porque si no, imagínense, voy a cargar con aquello. Las inundaciones que se vivieron en la ciudad y el Estado de México este año, si se hubiera hecho el aeropuerto ahí, hubieran sido cinco veces peores, porque Texcoco es un vaso regulador de la zona metropolitana, y ahora con las nuevas obras lo vamos a potenciar todavía más. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles costó mucho menos que lo que hubiera costado el aeropuerto, pero además, el costo de las inundaciones en la zona metropolitana, ¿con qué lo medimos?”.
Texcoco, clave para la regulación del agua
La mandataria insistió que Texcoco es de los pocos sitios donde se puede descargar el agua.
FF









