México.- La Directora General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Rosas, informó que, derivado de las intensas lluvias registradas recientemente en diversos estados, al momento se tiene el reporte de mil 200 siniestros en general, ya sea por afectaciones a vehículos o inmuebles.
Dijo que las compañías aseguradoras estiman pagos por 550 millones de pesos, pero seguramente estas cifras cambiarán conforme pasen los días.
La directora de AMIS aclaró que “si los vehículos fueron arrastrados por la corriente o las casas habitación también sufrieron daños, las coberturas no se ven afectadas” de los seguros contratados.
En conferencia de prensa, Norma Rosas resaltó que durante el primer semestre del año se han pagado 2 mil 700 millones de pesos por seguros debido a las intensas lluvias registradas en el territorio nacional.
JJ









