México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exige a las autoridades de Israel la inmediata liberación y repatriación a nuestro país de Arlin Gabriela Medrano Guzmán, estudiante de la licenciatura en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la institución.
Asimismo, expresa su rechazo y preocupación ante la intercepción, abordaje y detención de los miembros de la Flotilla Global Sumud cuando navegaban hacia Gaza como parte de una misión humanitaria.
La máxima casa de estudios demanda que, conforme al derecho internacional, se garantice la integridad física y psicológica de su estudiante y de los otros cinco connacionales detenidos.
Contacto con SRE y llamado de la UNAM a la paz en Gaza
Las autoridades universitarias informaron que están en contacto permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores para dar seguimiento puntual a esta situación.
La Universidad hace, nuevamente, un llamado al alto al fuego en Gaza, a la inmediata liberación de los rehenes y a construir una salida negociada al conflicto.
Finalmente, las y los universitarios reiteran su compromiso inquebrantable con la construcción de la paz, la convivencia pacífica y el pleno e irrestricto respeto a los derechos humanos de todas las personas.
Redacción / JJ









