Redacción deportes, 1 oct (EFE).-El Borussia Dortmund derrotó 4-1 al Athletic Club en el Signal Iduna Park, en un partido en el que el conjunto alemán mostró mayor pegada, aunque el marcador fue más abultado de lo que reflejó el juego en la segunda jornada de Champions.
El equipo local se adelantó con tantos de Daniel Svensson y Carney Chukwuemeka, ambos en jugadas de banda a banda. Sin embargo, el Athletic reaccionó tras el descanso con los cambios de Ernesto Valverde, quien dio entrada a Laporte, Galarreta y Guruzeta.
Fue precisamente “Guru” quien recortó distancias al minuto 60, aprovechando un error de Niklas Süle en el despeje. El conjunto vasco incluso llegó a marcar el empate a través de Álex Navarro, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Athletic tuvo su momento
El Dortmund, que había sufrido por momentos ante el empuje rojiblanco, sentenció en la recta final. Serhou Guirassy desvió un disparo de Sabitzer para el 3-1 y poco después Julian Brandt selló el definitivo 4-1.
El resultado dejó sensación de castigo excesivo para un Athletic que tuvo ocasiones claras de igualar, mientras que los alemanes aprovecharon su contundencia en el área rival.
Con este triunfo, el equipo de Niko Kovac alcanza los 4 puntos y se coloca en la parte alta del grupo. Por el contrario, el Athletic acumula dos derrotas en dos jornadas y complica su futuro en la competición, con cero unidades tras haber caído también en el debut.
La ausencia de Nico Williams por lesión, así como la suplencia inicial de figuras como Laporte y Sancet, condicionaron a los bilbaínos en un arranque donde se vieron superados. Pese a la reacción en la segunda parte, no les alcanzó para frenar la eficacia del Dortmund, que se mostró sólido y oportuno en los momentos clave.
AJGD








