Nezahualcóyotl, Edomex., 30 de septiembre del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Nezahualcóyotl para evaluar avances del trabajo en la contingencia tras las afectaciones por lluvias en el municipio.
Señaló que sostuvo una reunión de evaluación con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Martha Guerrero Sánchez; el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, y la alcaldesa de Iztapalapa.

“Vamos a apoyar a todos los afectados”, expresó la presidenta de México.
Comentó sobre un primer apoyo que se dará a los afectados esta misma semana, y que después de evaluar los riesgos se les haga entrega de un segundo apoyo.
Pero lo más importante es que: “además se está haciendo una evaluación integral de todas las obras que se tienen que hacer este mismo año para evitar que haya de nuevo estas inundaciones”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Agregó que desde el principio se está apoyando con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional del Agua, por parte del Gobierno del Estado de México está la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y ya se están limpiando las casas.
Explicó que lamentablemente hay una contrapendiente, por eso la inundación, “todo eso le vamos a entrar a resolver”, dijo.
Mientras se hacía la evaluación, en las calles de las colonias como Metropolitana Segunda y Tercera Sección, Vicente Villada y Ampliación Vicente Villada, brigadas de apoyo laboraban en la limpieza y retiro de escombros y lavado de cisternas y calles.
Gloria Aguilar, corresponsal / JJ









