domingo,19 julio, 2026
Programación
Enfoque 2025
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Enfoque 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Isaac del Toro, listo para la carrera de Ruanda

27/09/2025 03:09:09
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Redacción deportes, 27 sep (EFE).- El pulso entre Tadej Pogacar y Remco Evenepoel que apuntaba a marcar los Mundiales de Ciclismo de Ruanda se presume mañana incluso más encarnizado y emocionante de lo esperado en la prueba en línea que cerrará el programa de carreras dada la exhibición el domingo del belga en la crono individual.

La imagen para la historia que dejó esa CRI, la de Remco doblando a Tadej en la subida adoquinada final, a pesar de haber salido dos minutos y medio más tarde, parece avanzar para este domingo una revancha del gran dominador de los últimos años y ganador de cuatro Tours.

Porque Pogacar, no hay que olvidarlo, es el vigente maillot arcoíris de la especialidad y acostumbra a ir a por todas cada vez que coge la bici y se pone un dorsal. La duda en esta ocasión, no obstante, será de saque si está recuperado ya del todo de la enfermedad que desveló haber pasado en un viaje previo a Canadá.

Como el esloveno haya recuperado todo su vigor la batalla se presume épica y el sufrimiento para el resto está asegurado, incluido un Evenepoel impresionante en la primera cita sumando su tercer título mundial contra el crono consecutivo al doblete olímpico -CRI y en línea- del año pasado en París 2024.

No se queda la carrera en cuanto a nombres en los dos grandes favoritos y sus respectivas selecciones, ya que habrá otro equipos potentes en la salida, como los de Gran Bretaña (Pidcock, Onley), Italia (Ciccone, Fortunato), Francia (Alaphilippe, el prometedor Seixas) o Australia (Hindley, Vine).

España con Ayuso, México con Del Toro, Ecuador con Carapaz y Colombia con Bernal

También España, que en el debut de Alejandro Valverde como seleccionador, quizás aún una buena baza de estar en activo, apostará todo a Juan Ayuso, a su clase y al estado de forma que le dio dos buenas victorias de etapa en la última Vuelta a España.

Aunque Marc Soler e Iván Romeo, si tienen el día, también podrían tener protagonismo en una carrera en la que asimismo quieren tener presencia México con Isaac del Toro, una de las grandes estrellas en este 2025, Ecuador con Richard Carapaz, campeón olímpico con Tokio 2020, y Colombia con Egan Bernal, ganador de un Tour y un Giro y de una etapa en la última Vuelta.

En equipos más mermados de efectivos que otras selecciones importantes, esos sí, ambos procurarán estar arriba e incluso, como acostumbran, a pasar al ataque si se les da la oportunidad.

Pero los focos, en principio, están destinados más para Pogacar y una Eslovenia que tiene también a Primoz Roglic que para el resto de rivales por el durísimo recorrido.

Un total de 16 vueltas a un circuito de 15 km que incluye hasta tres cotas de entidad, las de Kigali Golf (800 metros al 8,1 por ciento de desnivel), Kimihurura, un muro empedrado de 1.300 metros al 6,3 que se pega a las ruedas, y el Muro de Kigali, casi 400 metros verticales al 14,7 por ciento ya alcanzando la meta.

Para dar otra vuelta más de tuerca, el duro trayecto incluye poco después de la mitad del recorrido, en el km 160, la ascensión al Monte Kigali, 5,9 km al 6,8 por ciento que llegará precedida de otra cota más, la de Peage (2,2 km al 5,8).

Es decir, una brutalidad de 5.745 metros de desnivel positivo para una prueba de unas siete horas que apunta a tortura para los corredores liderada por Pogacar. Gran favorito y seguro que con más ganas aún que hace una semana ante su derrumbamiento en la crono en la que se exhibió Evenepoel.

El belga, por su parte, tratará de reverdecer el éxito de 2022 en Wollongong (Australia) y también repetir en este Mundial de Ruanda su doblete olímpico del año pasado.

ESM/Deportes/EFE

Etiquetas: Ciclismo

Noticias Relacionadas

deltoro
Deportes

Mexicano Isaac del Toro termina segundo en la etapa 14 del Tour de France

18/07/2026
isaac
Deportes

Mexicano Isaac del Toro es octavo general tras la etapa 13 del Tour de France

17/07/2026
isaac
Deportes

Mexicano Isaac del Toro se mantiene séptimo general tras la etapa 12 del Tour de France

16/07/2026
isaac
Deportes

Mexicano Isaac del Toro se mantiene séptimo general tras la etapa 11 del Tour de France

15/07/2026
deltoro
Deportes

Mexicano Isaac del Toro cae hasta la séptima posición en la general tras etapa 10 del Tour de France

14/07/2026

Últimas Noticias

El Club América inició con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura 2026 de la Liga MX al imponerse por marcador

América por la mínima ante Querétaro

18/07/2026
Miles de españoles animaban este sábado por la noche a la selección española en vísperas de la final del Mundial 2026 que jugará el domingo España ante Argentina, con Times Square

Times Square habla español

18/07/2026
rayados

Monterrey inicia con triunfo en la jornada 1 ante Santos

18/07/2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2025 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones