México.- La tarde de este 15 de septiembre en vísperas del tradicional Grito de Independencia alusivo al 215 aniversario del Inicio de la Independencia de México, la Lotería Nacional celebró en el patio del Palacio Postal, el Gran Sorteo Especial número 303 “México con M de Migrante” con una bolsa acumulada de más de 424 millones de pesos, con un premio mayor de 255 millones de pesos dividido en 10 premios de 25.5 millones de pesos.
La directora general de la LOTENAL, Olivia Salomón recalcó que el sorteo fue dedicado a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos de América como un acto de justicia social y como un abrazo que cruza fronteras.
Dijo que los recursos económicos que se obtendrán después del pago de premios se destinarán a consulados para fortalecer la atención y protección legal y consular de los connacionales en el vecino país del norte…
Olivia Salomón recalcó que la Lotería Nacional con 255 años de historia ha acompañado al pueblo en sus causas más nobles y reiteró que los paisanos mexicanos no están solos, ya que cada sacrificio y triunfo alcanzado en tierras lejanas, forman parte de la grandeza de México.
“Este sorteo no es solo un evento, es un homenaje, un abrazo que cruza fronteras, un acto de justicia y una memoria que se honra. La Lotería Nacional con 255 años de historia ha acompañado al pueblo en sus causas más nobles. Fue testigo de la Independencia, de la Reforma, de la Revolución y hoy con profundo orgullo forma parte de la 4a Transformación de la vida pública nacional, caminando de la mano de la primera mujer presidenta de México”.
En su oportunidad la directora general del Servicio Postal Mexicano, Violeta Abru González dijo que este día tan especial se conmemora a los héroes y heroínas que han cruzado fronteras y países.
Dijo que con el mencionado sorteo se celebra la fuerza de la identidad nacional, la capacidad de mantener viva la esperanza acortando distancias, rompiendo fronteras y acercando los corazones de cada mexicano fuera del país.
FF









