México.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en privado a Geraldo Alckim, vicepresidente de Brasil, y una comitiva de empresarios brasileños en Palacio Nacional.
En su cuenta de X, la mandataria mexicana dio cuenta del encuentro, en el que estuvo acompañada de su Gabinete económico; y aprovecho para destacar que el presidente de Brasil, Lula da Silva logró “hambre cero” en su país.
“Recibimos en Palacio Nacional a la delegación de Brasil encabezada por el vicepresidente Geraldo Alckmin. En estos 2 días, se celebraron reuniones muy productivas entre autoridades y empresarios mexicanos y brasileños para fortalecer la cooperación en desarrollo científico, económico y ambiental; también compartieron experiencias de impulso a la industrialización”, posteó la mandataria.
En la mañanera la presidenta dijo que por el momento no se contempla Tratado de Libre Comercio con Brasil.
“No estamos pensando en un acuerdo de libre comercio (…) sino más bien de colaboración”, respondió Sheinbaum a una pregunta al respecto.
Recibimos en Palacio Nacional a la delegación de Brasil encabezada por el vicepresidente @geraldoalckmin. En estos dos días, se celebraron reuniones muy productivas entre autoridades y empresarios mexicanos y brasileños para fortalecer la cooperación en desarrollo científico,… pic.twitter.com/7ohbC44aZu