Hidalgo.- Fuerzas de seguridad de los tres niveles realizaron operativos coordinados en predios de Santiago Tezontlale, en Ajacuba, Hidalgo tras una denuncia de la Guardia Nacional, donde incautaron una motobomba con mangueras, treinta contenedores de distintas capacidades, tres motocicletas, dos camionetas, una camioneta de redilas, una báscula, una pipa, probables drogas, tres cartuchos y un total de 3 mil 806 litros de hidrocarburo.
A través de un comunicado se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo en predios del poblado de Santiago Tezontlale, municipio de Ajacuba, Hidalgo, por el presunto delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, derivado de una denuncia presentada por elementos de la Guardia Nacional.
Durante la diligencia, las autoridades aseguraron una motobomba con mangueras, treinta contenedores de distintas capacidades, tres motocicletas, dos camionetas, una camioneta de redilas, una báscula, una pipa, probables drogas, tres cartuchos y un total de 3 mil 806 litros de hidrocarburo.
Los inmuebles quedaron a disposición de la FGR, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y proceder conforme a derecho.
La zona es reconocida como potencialmente alta en el robo de hidrocarburos toda vez que pasan ductos, poliductos y ductos aéreos que está conectados a la Refinería Miguel Hidalgo de Tula y hasta ahora a pesar de los esfuerzos, nada frena el ilícito del orden federal.
Verónica Jiménez, corresponsal / jj









