CDMX.- El Congreso capitalino reconoció en sesión solemne a las y los ganadores del “Premio de la Juventud de la Ciudad de México 2025”, otorgado a personas de este sector poblacional que han contribuido individual y colectivamente en temas como la defensa de derechos, innovación, arte, cultura y actividades académicas.
Desde tribuna y en nombre de las y los galardonados, Ana Karen Sotelo Salazar exigió a quienes toman decisiones ver las adversidades que vive la juventud.
Exigió seguridad laboral, sistemas de salud accesibles, educación y pidió evitar que el crimen organizado permee más entre la juventud y garantizar una verdadera justicia.
Con voz firme, la galardonada exigió a diputados y diputadas capitalinas presentes poner atención y dejar para otra ocasión sus conversaciones personales.
Les pidió a los legisladores y legisladoras silencio para que los reclamos fueran escuchados.
“No solamente se centren en el discurso y que también pongan atención cuando estamos hablando, es importante que nos escuchen. Ya como juventud no esforzamos en llegas hasta acá y me parece una falta de respeto, que estando aquí, incluso recibiendo el premio o nos hagan caso, que estén en sus propias conversaciones, que clase de actitud es está, es injusto, es una burla, porque ahí nos demuestran el interés que se supone que tienen hacia nosotras”.
Ana Karen Sotelo Salazar dijo que el crimen organizado continúa creciendo y se está apoderando de la juventud, además de que en México no se esta reconociendo a todas las personas que han sido víctimas de grupos delictivos.
Llamó a quienes toman decisiones no quedarse en el discurso mientras México está siendo sometido por la delincuencia.
jj









