México.- A propósito de sus 255 años de historia, la Lotería Nacional celebrará el sorteo 302 con un premio mayor de 27 millones de pesos y cuyo billete lleva impresa la memoria, justicia y ejemplo de 24 mujeres que han transformado México.
Durante el magno evento realizado en el Museo Nacional de Arte, la directora general de la LOTENAL, Olivia Salomón, destacó que con el sorteo en cuestión se reescribe la historia para reconocer el enorme legado que estas destacadas mujeres dejaron en el país.
Recordó que, a lo largo de los siglos, la historia de México fue contada con voz de hombre.
“Hoy estamos aquí no solo para develar un billete, estamos aquí para hacer justicia histórica. Porque, por siglos, la historia de México fue contada con voz de hombre. Pero hoy, en este tiempo de mujeres, la historia empieza a contarse con todas sus letras, con todos sus nombres y con toda su verdad. Y lo hacemos desde una institución entrañable: la Lotería Nacional”.
En su oportunidad, Citlali Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, señaló que esta conmemoración obliga a reflexionar sobre la importancia de un cambio cultural que combata al machismo y cualquier forma de violencia contra las mujeres.
“Estos boletos de lotería sin duda abonan a ese cambio cultural, porque hombres y mujeres de cualquier edad vean a 24 heroínas, vean su nombre, se anime a investigar más sobre ellas, me parece que es de profunda relevancia”.
Cabe reiterar que el premio mayor de este sorteo especial será de 27 millones de pesos en dos series, cuyo cachito tiene un costo de 60 pesos y el de la serie de 1,200 pesos.
FF/LP









