CDMX.- En el Congreso de la Ciudad de México, se anunció la celebración de un segundo periodo extraordinario de sesiones para el 15 y 18 del presente mes, luego de que se pospuso a lo largo de todo julio.
Trascendió que entre los temas a tratar destacan las sanciones a franeleros y la regulación del uso de los Scooter y patines eléctricos-
La vice coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional e integrante de la comisión Permanente preciso que en el legislativo local se tienen listos alrededor de 50 dictámenes y muchos son prioridades para cada grupo parlamentario.
Cabe destacar que las sesiones programadas serán presenciales los días 15 de agosto de 2025 a partir de las 10:00 horas y 18 de agosto de 2025 a partir de las 12:00 horas.
Los asuntos a tratar durante el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones serán determinados por la Junta de Coordinación Política y remitidos a la Presidencia de la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria con 48 horas previas al inicio de dicho Periodo.
El objetivo es desahogar estos dictámenes para que cuando se reanude el periodo ordinario de sesiones, se esté en condiciones de revisar el proyecto de la nueva Ley de Rentas que ha adelantado el gobierno central y que forma parte de su bando 1 contra la gentrificación.
Pero no es el único periodo extraordinario, previamente, el martes 12 de agosto se convocará al Pleno de diputados para la sesión solemne en que se entregue el premio de la juventud de la Ciudad de México, 2025.
jj









