Luego de una jornada de descanso general para todos los equipos, la Leagues Cup 2025 reanuda actividades este martes con la tercera y última fecha de la fase de grupos. De los 36 equipos participantes —18 de la Liga MX y 18 de la MLS— serán 12 los que verán acción en esta jornada, aunque sólo uno de ellos podría asegurar su pase matemático a los cuartos de final: Tigres de la UANL.
El conjunto regiomontano, dirigido por el debutante estratega argentino Guido Pizarro, ha tenido una actuación sobresaliente en el torneo. Con una delantera de alto calibre encabezada por el histórico francés André-Pierre Gignac y el argentino campeón del mundo Ángel Correa, los felinos son el único equipo mexicano que ha logrado ganar sus dos partidos anteriores sin necesidad de ir a la tanda de penales.
Gracias a ello, Tigres lidera la clasificación entre los clubes de la Liga MX con seis puntos, superando por uno a un grupo de perseguidores que incluye a FC Juárez, Mazatlán, Toluca y Pumas, todos con cinco unidades.
Con cuatro lugares disponibles para equipos de cada liga en la ronda de cuartos de final, Tigres tiene el camino claro: si vence al LAFC en tiempo reglamentario, su boleto estará asegurado. Incluso si gana en penales, su clasificación también sería posible, siempre y cuando ni Mazatlán ni Toluca —que también juegan este martes— consigan victorias en los 90 minutos. En caso de derrota, ya sea en penales o tiempo regular, los universitarios aún tendrían opciones de avanzar, aunque no podrían sellar su pase esta misma noche.
El duelo de Tigres será ante el Los Angeles Football Club en el BMO Stadium, ubicado en el sur de California, a las 8:30 p.m. hora del centro de México. Curiosamente, se trata del mismo escenario y rival ante el que el Club América quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025 el pasado 31 de mayo, tras caer en tiempo extra por 2-1.
Ahora, Tigres tiene la oportunidad de lograr lo que las Águilas no pudieron: vencer al LAFC, clasificarse y, de paso, dejar fuera del torneo al conjunto angelino. La mesa está puesta para que Gignac, Correa y compañía escriban una nueva página dorada para el club felino.









