México.- Hernán Bermúdez Requena, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, durante el gobierno de Adán Augusto López, es buscado en el extranjero para que rinda cuentas a las autoridades por supuesto vínculo con el crimen organizado.
El exfuncionario cuenta con una orden de aprehensión desde febrero de este año por lo que al abandonar el país se solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) se emitiera una ficha roja que permita su captura.
La Secretaría de Seguridad Federal confirmó que Bermúdez Requena está vinculado como fundador del grupo criminal en la entidad, autodenominado “La Barredora” brazo operativo del CJNG, dedicado al huachicoleo y la extorsión.
La institución indicó que se tiene conocimiento que el 26 de enero del presente año salió del país, por lo que se realiza su búsqueda a nivel internacional, en coordinación con agencias de seguridad.
“Las instituciones del Gabinete de Seguridad ya realizan las investigaciones del caso, además de efectuar su búsqueda para lograr su captura” se informa en el comunicado de la SSPC.
FF / LP









