Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino reiteró que su administración llevará a cabo 200 mil acciones de vivienda.
Entre ellos, proyectos de condominios, viviendas en situación de riesgo y un programa de mejoramiento de vivienda, el objetivo, dijo, es detener la gentrificación.
“El gobierno de la Ciudad tiene una política pública en contra de la gentrificación, que significa expulsión de las familias que están arraigadas en colonias como la Roma o La Condesa y que son expulsadas porque aumentan las rentas de manera arbitraria o porque el costo de las mismas son impagables para la mayoría de los ciudadanos”, expresó.

Al hacer entrega de viviendas en Córdoba 112 y Durango 119 en la colonia Roma, Brugada Molina refirió que se benefició a 196 personas.
“Queremos que esta Ciudad sea de todas y de todos, así que la Roma y la Condesa también deben tener proyectos de vivienda para todas y todos. Vamos a continuar porque tenemos muchos proyectos en esta zona y en toda la ciudad”, dijo.
Subrayó que su administración busca que la vivienda que se construya no sea en territorios donde existe escasez de agua o hay otras problemáticas.
Natalia Estrada, reportera
SC/









