Ciudad de México.- Ante la muerte del Papa Francisco, ocurrida este lunes a las 07:35 hora de Roma, la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado oficial en el que anuncia la celebración de una misa solemne a las 12:00 horas en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, en la capital mexicana.
El objetivo es agradecer a Dios por la vida del pontífice argentino y orar por su eterno descanso.
La convocatoria fue hecha por el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.
En el documento, Aguiar expresó el “corazón agradecido” de la Iglesia en México por el testimonio, la palabra y el ministerio del Papa Francisco.
“Su palabra clara, su corazón compasivo y su entrega incansable por una Iglesia cercana, pobre y misionera, fueron signos vivos del Resucitado en medio del pueblo”, escribió Aguiar.

La misa en la Basílica de Guadalupe se centrará en la acción de gracias por la vida del pontífice. Aguiar hizo un llamado explícito a todas las comunidades religiosas y a los sacerdotes que tengan posibilidad de asistir a unirse.
Además, pidió que todas las parroquias de la Arquidiócesis celebren la Santa Misa durante la jornada por el alma del Papa Francisco. “Invito además a todos los sacerdotes […] a celebrar este día la Santa Misa por el eterno descanso del Papa Francisco”, indica.
La celebración litúrgica central en la Basílica será abierta al público y se espera una numerosa asistencia. La Arquidiócesis ha informado que se podrá seguir también a través de transmisión en vivo en todo el país.


Redacción Enfoque
SC/ LP









