viernes,5 junio, 2026
Programación
Enfoque 2025
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Enfoque 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Oscar Piastri y su asalto al liderato en Arabia Saudita

piastri

Foto: X @McLarenF1

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Madrid, 16 abrilo (EFE).- La Fórmula Uno cierra su primer triplete de carreras consecutivas de la temporada 2025 en un urbano y rápido circuito de Yeda (Arabia Saudí) en el que Red Bull ha sido el dominador históricamente, con tres victorias en cuatro años, en un éxito que se antoja difícil puedan repetir ante el dominio de McLaren y un Oscar Piastri que llega tras vencer con autoridad en Baréin.

Veinticinco puntos para el australiano, sin ningún rival que le inquietase en pista durante las 57 vueltas. Tras la exhibición del neerlandés Max Verstappen en Japón, firmando la pole y la victoria con un coche de rendimiento inferior, en Baréin, circuito que acogió los test de pretemporada, no hubo lugar a la sorpresa y McLaren se impuso.

Eso sí, las características de Arabia Saudí y sus 6.175 kilómetros de longitud, con 27 curvas, la mayoría de ellas de alta velocidad, invitan a que esas sorpresas ocurran, aunque McLaren sigue siendo el gran favorito antes de que los coches rueden el jueves.

Y dentro de la histórica escudería fundada en 1963 por el piloto neozelandés Bruce McLaren, la lucha está servida. Piastri llega en mejor estado de forma. Tras su error bajo la lluvia en el debut de la temporada en Australia, que le supuso firmar solo dos puntos, ya está a solo tres de liderar el campeonato del mundo de pilotos.

Un puesto que le pertenece a su compañero, el británico Lando Norris, quien está lejos de rendir a su máximo nivel y desde Australia no logra ninguna pole o victoria. En China (segundo en la carrera y octavo en la sprint), Japón (segundo) y Baréin (segundo) se ha subido al podio, pero no a lo más alto.

Una disputa a dos por el campeonato de pilotos en este momento de la temporada que, por errores de ambos pilotos de McLaren y por su buen hacer maximizando el rendimiento de su monoplaza, siguen de cerca el cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen (a ocho puntos de Norris) y el británico de Mercedes George Russell (a 14 puntos).

Con Ferrari como incógnita, por su irregularidad en este inicio de temporada con solo un momento de brillantez gracias a la pole y victoria al sprint del británico Lewis Hamilton, los McLaren, Verstappen y Russell se prevén como los más rápidos en Arabia Saudí.

Un circuito de Yeda en el que no se esperan grandes noticias para los españoles. En el caso de Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1 en 2005 y 2006, el rendimiento de su Aston Martin está muy lejos de lo esperado; y de los puntos. 15º en Baréin en una carrera en la que la resignación le llegó pronto al asturiano y sumó kilómetros para recoger datos y tratar de mejorar el coche para futuras carreras.

No será en Arabia Saudí, sin tiempo para introducir novedades y sin impacto aún de la figura de Adrian Newey, el ingeniero más exitoso de la historia de la categoría reina del automovilismo y quien será el encargado de diseñar el monoplaza de 2026, ya con un nuevo reglamento técnico.

Y a la espera de ese ‘milagro’, por la gran diferencia de prestaciones con los rivales punteros, se debería dar otro de igual o mayor magnitud para ver a Fernando Alonso repetir sus resultados en las dos ediciones anteriores del GP de Arabia Saudí: 5º en 2024 y 3º en 2023 -en el que fue su podio número 100 en F1-.

Un podio que, en 2022, el otro español de la parrilla, Carlos Sainz, saboreó con Ferrari y que la pasada temporada no tuvo la oportunidad de repetir, al ser operado de apendicitis de urgencia.

Sainz no participó en Yeda y vuelve en 2025 aunque, eso sí, con las expectativas más bajas. Aunque ya igualado en el chasis con su compañero, el tailandés Alexander Albon, al que venció en la clasificación de Baréin, el rendimiento del Williams está lejos, en condiciones normales, de pelear por el podio.

Pero al contrario que el Aston Martin de Alonso, el Williams sí es un habitual en los puntos y Carlos Sainz buscará resarcirse del toque sufrido por parte del japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) durante el GP de Baréin y que le obligó a retirar el monoplaza cuando rodaba en sexta posición.

Horarios del GP de Arabia Saudí (CEST, -2 GMT)

Viernes

Libres 1: 15.30

Libres 2: 19.00

Sábado

Libres 3. 15.30

Clasificación. 19:00

Domingo

Carrera: 19.00.

ESM/Deportes/EFE

Etiquetas: F1

Noticias Relacionadas

kimi
Deportes

Antonelli y Montecarlo: el líder más joven en la prueba más icónica de la F1

04/06/2026
charles
Deportes

Charles Leclerc renueva con Ferrari

03/06/2026
cadillac
Deportes

Cadillac F1 Team: el motor que impulsa la nueva era de F1 en Estados Unidos

27/05/2026
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) ganó el Gran Premio de Canadá, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal
Deportes

Antonelli más líder tras ganar en Montreal

24/05/2026
pole
Deportes

George Russell se queda con la ‘pole’ en el GP de Canadá de F1

23/05/2026

Últimas Noticias

¡Gran noticia! Gobierno protegerá Mahahual y apostará por el ecoturismo

¡Gran noticia! Gobierno protegerá Mahahual y apostará por el ecoturismo

05/06/2026
Sheinbaum anuncia inversiones millonarias en Pemex, carreteras y hospitales; descarta desalojo de la CNTE

Sheinbaum anuncia inversiones millonarias en Pemex, carreteras y hospitales; descarta desalojo de la CNTE

05/06/2026
“Si no hay diálogo habrá paro indefinido”: Jenny Aracely Pérez, secretaria general de sección 22 de la CNTE

CNTE mantiene bloqueos en la CDMX y toma casetas de acceso

05/06/2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2025 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones