Ciudad del Vaticano.- Francisco pasó una noche tranquila y en su 27 día de hospitalización en el Policlínico Gemelli continúa su tratamiento y la fisioterapía respiratoria y motora.
El Papa seguirá la televisión de su habitación los ejercicios espirituales de la Curia Romana por la Cuaresma.
“La situación permanece estable”, mientras se confirman “ligeras mejorías, en un marco que para los médicos sigue siendo complejo”.
Los médicos decidieron levantar el pronóstico reservado, no obstante, su situación “sigue siendo compleja” y su equipo médico se mantiene cauto.

Médicos del Pontífice recomiendan continúe con oxígeno
El pontífice, de 88 años, continua con su terapia farmacológica y recibe altos flujos de oxígeno con cánulas nasales durante el día y la ventilación con la máscara por la tarde.
Sobre su permanencia en el hospital, después de que este lunes los médicos señalaron la necesidad de continuar recibiendo la terapia en “ambiente hospitalario”.
El Vaticano explicó que “no hay una indicación exacta de cuándo debería salir”.
También explicaron que el estado de ánimo de Francisco es bueno, ya que al encontrarse mejor puede conversar con las personas que le rodean en el hospital Gemelli de Roma.
¿Regresará para Semana Santa?
Será el padre Roberto Pasolini, predicador de la Casa Pontificia, estará al frente de las celebraciones litúrgicas en el Vaticano.
Desde el domingo 9 de marzo, primer domingo de Cuaresma, la Curia Romana participará en ejercicios espirituales.
Las reflexiones girarán en torno al tema “La esperanza de la vida eterna” y se desarrollarán en dos sesiones diarias: a las 9:00 a.m. y a las 5:00 p.m. desde el lunes 10 hasta el jueves 13 de marzo, concluyendo el viernes 14 de marzo con una última sesión matutina.
EFE
SC/





