Alicia Salgado conversó con Mario Delgado, secretario de Educación Pública sobre el programa “Vive Saludable, vive feliz”
El funcionario explicó que es una estrategia lanzada por la presidenta, Claudia Sheinbaum que arrancó con la primera etapa “el fentanilo mata” que tiene como eje las escuelas.
La segunda etapa es una intervención a las escuelas primarias, donde se hará una medición y talla de todos los niños y niñas como lección de cepillado de dientes, asimismo un examen de la vista.
Los resultados serán enviados a los familiares, además que se abrirá un expediente de salud escolar.
El funcionario destacó que 40% de los niños no han tenido una atención bucal.
Por otro lado, aclaró que la prueba PISA ya se había planeado realizar en este 2025, e incluso en octubre pasado se hicieron pruebas piloto en Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.
Escucha la entrevista completa:
JJ / jh









