Conagua
México.- Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México manteniendo el ambiente frío a muy frío en esa región con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
A su vez, habrá vientos muy fuertes a intensos de 40 a 50 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, además de rachas de 60 a 80 km/h en el golfo de California, con posibles tolvaneras en Baja California, Zacatecas y San Luis Potosí.
El frente núm. 32 se desplazará hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar al país. Canales de baja presión y el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, ocasionarán lluvias y chubascos en Chiapas y Oaxaca.
Finalmente, habrá baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a 35 °C en 21 entidades del país. Durante este día continuará la onda de calor en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

SC/









