Mara Rivera, reportera
México.- El presidente del Consejo Coordinador empresarial, Francisco Cervantes, reconoció que existe preocupación en las grandes empresas por las consecuencias que pueda traer la imposición de aranceles a productos mexicanos por EU.
Entrevistado al salir de la reunión privada con la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que dicha preocupación obedece al nivel de integración económica que existe entre México y Estados Unidos, especialmente en el sector automotriz.
No obstante, afirmó que existe una comunicación constante entre líderes empresariales y funcionarios de ambos países, incluyendo reuniones programadas para discutir la agenda bilateral que incluye temas de contenido nacional, déficit, migración y seguridad.
El líder de los empresarios mexicanos aseguró que existe esperanza de que al momento de revisar el T-MEC sea eso y no una renegociación al acuerdo comercial con EU y Canadá
Recordó que hace seis años se renombró el TLCAN a T-MEC en un proceso similar.
Así aunque hay preocupaciones, lo más importante es que se está trabajando en medidas para enfrentar posibles aranceles, y aclaró que no se discutió con la presidente Sheinbaum específicamente sobre el impacto en el peso mexicano.
JJ









