Natalia Estrada, reportero
México.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada señaló que la Línea A del Metro se convertirá en el nodo del centro de la metrópoli.
La mandataria capitalina recordó que este año entrará en operación el Trolebús Elevado que viene del Estado de México, por lo que la zona de Santa Martha se va a convertir en una línea principal.
Al llevar a cabo una visita en los talleres del Metro “La paz”, Brugada dijo que se invirtieron 247 millones de pesos en equipamiento que permitirán la recuperación de ruedas de acero. En su oportunidad, el director del Metro, Guillermo Calderón explicó que cada tren tiene 72 ruedas de acero y cada tren debe pasar por este perfilado una vez al año, no obstante, este mantenimiento no se realizaba en este taller debido a la falta de equipo.
“Éste era un equipamiento muy importante, de la inversión total que hicimos para el equipamiento del taller, del mantenimiento mayor, que fue de 250 millones de pesos. Este equipo representa 55 millones de pesos. Es el componente principal de los cinco equipos que veremos. Torno rodero, torno rodero, que sirve para recuperar la redondez de las ruedas, y además para también rectificar los discos de frenado del tren”, señaló.
Los funcionarios señalaron que esta inversión permitirá, además de que sea más eficiente energéticamente el recorrido, los usuarios podrán notar que los trenes mantienen una marcha más estable.
JJ









