México.- Se prevé baja probabilidad de lluvia y el ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas superiores a 30 °C en 18 entidades del país, prevaleciendo el ambiente muy caluroso y temperaturas superiores a 35 °C sobre el Pacífico mexicano (desde Sonora hasta Chiapas), además de Morelos.
La masa de aire frío asociada al frente frío No. 28 provocará viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la noche.
El ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo con ambiente caluroso.
A su vez, se prevé evento de surada (viento de componente sur) con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

NASA concluye que el asteroide 2024 YR4 no supondrá una amenaza para la Tierra
Las temperaturas máximas se registraron en:
Colima, Col., 35.6 grados; Tapachula, Chis., 35.4; Hermosillo, Son. 34.0; Culiacán, Sin., 33.4; Tepic, Nay., 33.4; Chilpancingo, Gro., 32.9; Salina Cruz, Oax., 32.8; Valladolid, Yuc. y Monclova, Coah., 32.0; Ciudad Victoria, Tamps., 31.8 y Tacubaya, CDMX, 24.5
SC/









