Los 49 ers de San Francisco es la quinta franquicia con una mayor valor de toda la NFL, con cerca de los 6.860 millones de dólares y su actual dueña, Denise DeBartolo York, tiene pensado vender el 10% de su valor total, algo así como 700 millones de dólares y con ese dinero podría invertir en el club de fútbol escocés Rangers FC, sin lugar a dudas se abre la oportunidad de convertir un gran negocio en realidad, si tomamos en cuenta que los 49 ers no es la primera ocasión que invierte en un equipo de futbol soccer
Hay que recordar que a mediados de 2023 la franquicia de San Francisco se hizo del equipo inglés Leeds United con la totalidad de su valor.
La franquicia de La NFL ya contaba con el 46% del equipo de la Premier League y, hace dos años, adquirió el 56% restante, que estaba en manos de Andrea Radrizzani.
Luego de convertirse con la mayoría de las acciones, el club inglés se valoró en 200 millones de euros.
Sin lugar a dudas, la NFL está realizando un gran plan de internacionalización. De hecho, el pasado 7 de febrero de este año, se confirmó la celebración de un partido en Dublín teniendo como equipo local a los Acereros de Pittsburgh. El plan de expansión de la NFL contemplaba la celebración de ocho partidos fuera de sus fronteras.
A pesar de ello, el encuentro que se esperaba disputar en México para el 2026 deberá posponerse debido al proceso de remodelación del estadio Azteca, para la Copa del Mundial de 2026.
Estas son las priemra cuatro fra nquicicias con mayor valor en la NFL: Dallas Cowboys, con 10.320 millones de dólares; seguido de Los Ángeles Rams, con 7.790 millones; New York Giants, con 7.650 millones, y New England Patriots, con 7.310 millones.
Esaú Sumano
Enfoque Deportes









