Gerardo Cedillo, reportero
México.- Luis Armando Melgar, presidente de la Comisión de Reordenamiento Urbano y Vivienda del Senado, aseguró que tras la aprobación de la ley del Infonavit con más de 30 modificaciones en comisiones de la Cámara de Diputados, el Consejo Coordinador Empresarial ha manifestado algunas inquietudes, por lo que serán escuchadas todas las voces.
Durante la reunión de comisiones, el legislador del Partido Verde Ecologista aseguró también que no se legislara al vapor.
Recordó que el viernes pasado fue aprobada en comisiones, con modificaciones, la ley de Infonavit, y en caso de que se apruebe en el Pleno de Diputados, pasará nuevamente al Senado.
Insistió que ante las inquietudes y siendo recursos privados se escucharán a todos los interesados.
Aseguró que este este asunto requiere total y absoluta transparencia.
Explicó que el Infonavit es una institución tripartita y como tal todo tiene que estar perfectamente avalado por el sector social y empresarial.
En la reunión de cimientos el senador chiapaneco sostuvo que “los trabajadores mexicanos tienen una cantidad muy importante, todos aquellos que son afiliados al Infonavit, formales, dígase en activo y no en activo, y todos juntan una cantidad que rebasa los dos billones de pesos en términos de cartera y en términos del fondo que tienen para efectos de generar mejores y mayores rendimientos”.
Recordó que el Senado tiene la facultad para hacer modificaciones única y exclusivamente en aquellos artículos que fueron modificados en la Cámara de Diputados.
Es decir, qué no habrá marcha atrás en el resto del dictamen y la reforma aprobada por ambas cámaras del Congreso.
jj









