Jorge Sánchez, reportero
México.- Decenas de miles de consumidores abarrotaron este fin de semana las tiendas de plazas y centros comerciales, mercados y establecimientos afiliados al Programa de descuentos y ofertas “Buen Fin 2024”
En su tercer día de la decimocuarta edición de la campaña, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se han brindado 8 mil 447 asesorías, se han conciliado 131 inconformidades de las más de 170 recibidas hasta este domingo.
Durante un recurrido por establecimientos, el titular de institución, Iván Escalante recomendó a los consumidores exigir, la factura o nota de sus compras para poder hacer futuras reclamaciones si algún artículo está en mal estado o no funciona.
Recordó que se instalaron más de 160 Módulos de la Profeco en Plazas Comerciales del país para recibir las quejas del consumidor y actuar en consecuencia.
Ante la demanda de productos electrodomésticos y aparatos eléctricos durante este Buen Fin, la Profeco recuerda que cuenta con la herramienta ‘Quién es Quién en los Precios’, para que los consumidores comparen marcas, precios y características a fin de que puedan tomar una decisión que se ajuste a su economía.
¿Qué tiendas recibieron más quejas en el primer día del Buen Fin?
Entre los principales proveedores que fueron señalados en las quejas se encuentran: Walmart, Soriana, Liverpool, Bodega Aurrera y Coppel. La dependencia explicó que los motivos de reclamación consistieron en:
El incumplimiento de oferta, de promociones, cancelación de la compra, no respetar el precio anunciado y falta de información sobre el producto.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que hasta el momento se reporta saldo blanco.
La institución recordó que se desplegaron más de diez mil policías en Plazas, Centros Comerciales y Mercados las 16 alcaldías de la Ciudad para brindar protección a los consumidores.
FF









